Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Día 1 - Domingo: París
Llegada al aeropuerto de París y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2 - Lunes: París
Desayuno y visita panorámica. París es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y tiene muchos lugares de interés turístico que se pueden disfrutar en el viaje: la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, el Hospital de los Inválidos, el Panteón, el Quartier Latin (Barrio Latino), el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier, Montmartre, el Palacio y los jardines de Luxemburgo, entre otros. También puede disfrutar opcionalmente (no incluido) de algunas instituciones de renombre mundial: el Louvre (el museo más famoso y más visitado del mundo, con más de 35.000 obras de arte), el Museo de Orsay o el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como el icono más famoso de la ciudad: la Torre Eiffel. Tarde libre y alojamiento.

Día 3 - Martes: París
Desayuno y día libre. Alojamiento.

Día 4 Miércoles: París/ Burdeos
Desayuno y salida hacia el Valle del Loira. Breve parada en Amboise, en cuyo castillo habitó Leonardo da Vinci, y en Chambord, bello castillo rodeado de magníficos jardines. Posteriormente continuación del viaje hasta Burdeos. Burdeos es la capital de la región de Aquitania, región de uno de los vinos más famosos del mundo. Esta ciudad está repleta de preciosas calles llenas de encanto en las que podrá admirar fachadas llenas de historia. Uno de los lugares imprescindibles que visitar es la zona llamada “Puerto de la Luna” que incluso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007. Aún se conservan construcciones como el Gran Teatro de Burdeos, la Catedral Saint André o la Plaza del Parlamento. Alojamiento.

Día 5 - Jueves: Burdeos/ Biarritz
Desayuno en el hotel y salida hacia Biarritz, ciudad situada en el Golfo de Vizcaya. Biarritz es una de las más hermosas, vibrantes y elegantes ciudades turísticas de Francia, aunque orgullosamente independiente como pueblo vasco, se caracteriza por sus playas hermosas, su bulliciosa vida nocturna, la excelente cocina vasca y algunos de los paisajes más espectaculares de Europa. Oportunidad para dar un maravilloso paseo por el paseo marítimo. Puntos culminantes de Biarritz: Museo Asiático, que alberga una importante colección de arte asiático, principalmente de la India, Nepal, Tíbet y China; el Museo del Mar, que cuenta con 24 acuarios con tiburones y focas; la Iglesia de St-Martin, construida en el siglo XII y restaurada a mediados del siglo XVI; la Iglesia ortodoxa Rusa; la Chapelle Imperiale; el Museo del Chocolate, que explica su historia y fabricación; dos grandes casinos y mucho más. Alojamiento.

Día 6 -  Viernes: Biarritz/ Bilbao
Desayuno y continuación del viaje hacia Bilbao, el corazón palpitante del País Vasco. Bilbao ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión vanguardista, una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Alojamiento.

Día 7 - Sábado: Bilbao
Desayuno y salida para descubrir el Bilbao medieval, con sus calles empedradas, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa. Sus murallas, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva, la emblemática iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso Mercado de la Ribera acogen más de 500 años de historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo. A continuación visita del famoso museo Guggenheim. Se inauguró en 1997, según proyecto del arquitecto americano Frank Gehry, simbolizando un navío anclado a orillas del Nervión. El titanio que cubre su fachada permite contemplar en cada momento del día las distintas tonalidades que la luz proyecta sobre él. Bilbao tambien es famoso por su gastronomía y especialmente por los pinchos, aperitivos del tamaño de un bocado que se sirven en bares y tabernas en todo el País Vasco. Son la quintaesencia de la cocina vasca y forman el centro de la cultura gastronómica local.Similares a las tapas, los pinchos son generalmente más pequeños y vienen servidos sobre un trozo de pan o atravesados por un palillo. Tarde libre para caer en la tentación de probar los pinchos de cualquier bar. Alojamiento.

Día 8 - Domingo: Bilbao - Ovieda
Desayuno y salida hacia Santilla del Mar, ciudad medieval de calles empedradas que cuenta con un notable grado de conservación, donde el visitante puede transportarse con facilidad a otros tiempos. Tiene un casco histórico bien conservado en el que destaca La Colegiata que data del siglo XII y supone el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. También destacan otros edificios como La torre de Don Borja, la torre del Merino, o el Palacio de los Velarde, ambos del siglo XV. Breve visita panorámica y continuación del recorrido a Oviedo. Alojamiento en Oviedo.

Día 9 - Lunes: Oviedo/ Santiago de Compostela
Desayuno y visita panorámica del casco medieval de Oviedo. En esta visita pasaremos por sus monumentos principales, veremos el antiguo tramo que recorrían los peregrinos que venían de Francia para hacer el Camino de Santiago, así como las calles que evocan a la vetusta clariniana. Un paseo por sus calles y sus plazas para observar los multiples palacios, capillas e iglesias de diferentes épocas y estilos artísticos, tales como la Catedral de Oviedo que se levanta sobre la basílica construida por orden de Alfonso II. Destaca la Cámara Santa por sus reliquias de gran valor y sus numerosas capillas, la Torre Vieja, el Claustro, así como la Sala Capitular y el Retablo del Altar Mayor. Continuación del viaje hacia Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, su extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finisterre en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental. Alojamiento.

Día 10 - Martes: Santiago de Compostela/ Oporto
Desayuno y salida por la mañana hacia Cambados, destino imprescindible en toda ruta por las Rías Baixas fundamentalmente por su centro histórico, pero también por ser la capital vitivinícola del valle de O Salnés, la subzona de mayor producción de albariño de la D.O. Rías Baixas. Paseo en barco por la Ría de Arosa con degustación de mejillones y vino Albariño. Continuación del viaje a la ciudad de Oporto. Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial, tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Oporto es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos, son algunos de los placeres que aporta la visita de Oporto. Alojamiento.

Día 11 - Miércoles: Oporto: Lisboa
Desayuno y visita panorámica de Oporto, la segunda ciudad en tamaño de Portugal. Nuestro recorrido pasa por la Plaza da Liberdade, donde se sitúa la estatua de D. Pedro IV de Portugal, el Castillo do Queijo y la Ribeira, incluyendo la visita al Palacio de la Bolsa con su magnífica Sala Árabe. Continuación del viaje en dirección a Lisboa. Alojamiento.

Día 12 - Jueves: Lisboa
Desayuno y visita de la ciudad. Durante esta visita pasaremos por los monumentos mas interesantes, tal como el Castillo de San Jorge. Situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa. Continuamos nuestro recorrido pasando por el Monumento a los Descubrimientos, del parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossio con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basilica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, conmemorando el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante, la Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos, donde en su interior se encuentra la tumba de Vasco de Gama.

Día 13 - Viernes: Lisboa
Desayuno y traslado al aeropuerto. FIN DEL VIAJE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Paquete Incluye
• 12 noches alojamiento en hoteles 4* con desayuno bufet
• Guía exclusivo de habla española durante el recorrido
• Maleteros en los hoteles
• Visitas y excursiones mencionadas en el itinerario

Precio por Persona
• Base DBL: EUR 1995
• SUPL SGL: EUR 780

Salidas 2017
• Junio - 18
• Septiembre - 10, 24
• Octubre - 8

Hoteles (Previstos o similares en la categoría indicada según ciudad)
• París: Pullmann La Defense 4* SUP
• Burdeos: Mercure Chartrons 4*
• Biarritz: Radisson Blu Biarritz 4* SUP
• Bilbao: Hesperia Bilbao 4*
• Oviedo: Hotel Ciudad de Oviedo 4*
• Santiago de Compostela: NH Collection 4* SUP
• Porto: Mercure Porto Gaia 4
• Lisboa: Marriott 4* SUP

 

 Las tarifas no incluyen gastos administrativos ni de reserva e IVA, salvo que se indique lo contrario. Se cobrara 5% si los pagos se realizan en efectivo. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de la reserva.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<< CONSULTE A SU AGENTE DE VIAJES >>