Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

Día 1: Génova/ Camogli/ Portofino/ Santa Margherita/ Noche de Navegación
A las 08.30, salida desde el Hotel Moderno Verdi, Génova hacia Camogli. Famoso centro turístico, ofrece uno de los más sugestivos ejemplos de arquitectura de la costa ligurina. Continuación hacia Portofino. Alrededor de una plazuela marina, se desarrolla este conjunto pintoresco de casas ligures altas y coloreadas. En agua, durante la temporada alta, se pueden ver costosísimos yachts de cualquier bandera y mundanidad. Visita. Salida en minibús y recorrido hacia Santa Margherita, célebre localidad climática de la Riviera di Levante, situada al lado de una ensenada del Tigullio. Almuerzo libre. Regreso a Génova y tarde libre en el centro de la ciudad. En la hora establecida, traslado al puerto. A las 20.30 salida en ferry hacia Cerdeña, Porto Torres. Alojamiento en camarote de primera clase internas. Noche en navegación.

Día 2: Porto Torres/ Stintino/ Alguero/ Bosa/ Ooristano
A las 08.30 aproximadamente, llegada a Porto Torres y salida hacia Stintino, lugar de lindas playas. frente a la Isla del Asinara. Breve parada para admirar este hermoso rincón de paraíso entre colinas pintorescas y mar esmeralda. Continuación para Alguero, , centro turístico muy importante que nace encima de un pequeño promontorio que se asoma en los aguas de la rada omónima, con amplias playas a su alrededor. Visita del casco antiguo y elmuerzo libre. En la tarde, continuación por la costa occidental de la isla, llegada a Bosa, pueblito medieval de época aragonesa y española, fundado sobre el río Temo y dominado por el Castillo Malaspina. Por fin, llegada a Oristano, la ciudad de la heroína de Cerdeña, Leonora de Aroborea, quien emitió la Carta de Logu, texto político y jurídico de gran importancia en el siglo XIV. En el casco antiguo destacan la Catedral medieval y las torres de la dominación arboreana. Alojamiento.

Día 3: Oristano/ Su Nuraxi/ Cagliari
Desayuno. Partida para Cagliari por el centro de Cerdeña con parada en el lugar más simbólico y antiguo de la entera isla: el Nuraghe de Su Nuraxi, o sea un pueblo del siglo XIII a.C., bien conservado con sus característicos edificios cuyo significado todavía no conce solucción. Visita del parque arqueológico y continuación para Cagliari. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de la mayor ciudad de la isla de la cual es capital. Cagliari es una ciudad de 155.000 habitantes y presenta una mezcla maravillosa de estilo por la larga dominación que tuvo por los siglos: desde los romanos a los piamonteses pasando por pisanos y españoles. Rico es el patrimonio cultural, formado por Iglesias, palacios y edificios civiles, militares y religiosos. Alojamiento.

Día 4: Cagliari/ Villasimius/ Nuoro/ Palau
Desayuno. En este día se recorre toda la isla hacia el noreste. Parada en Villasimius, el más conocido lugar de veraneo del litoral meridional de Cerdeña, gracias a playas escondidas y selvajes frente a una mar calma y coloreada. A seguir, se abandona totalmente la mundanidad costero para entrar en el interior de la isla, donde las actividades mayores sono el criado de ovejas, la producción de queso y corchos. Llegada a Nuoro, típico pueblo medieval de montaña con calles estrechas y pintorescas y lugar de nacimiento de Grazia Deledda, poeta premio Nobel para la literatura. Almuerzo libre. Continaución para Palau, en la zona de la Gallura, costa norte de Cerdeña y alojamiento.

Día 5: Excursión por la costa esmeralda
Desayuno en hotel. Excursión por la Costa Esmeralda. El territorio de Arzachena forma parte de la famosísima Costa Esmeralda, una porción riquísima de naturaleza, rica de maquia mediterránea, rocas modeladas por la naturaleza, magníficas playas con un mar límpido y no contaminado, promontorios y pequeñas islas. La Costa Esmeralda nace en 1962 por parte de un grupo de financieros internacionales guiados por el príncipe ismailita Karin Aga Khan IV. Tiempo libre para disfrutar de una de las playas más famosas de la Costa. Almuerzo libre. Regreso a Palau. Alojamiento en hotel.

Día 6: Palau – Islas Maddalena y Caprera – Sta. Teresa Gallura/ Bonifacio
Desayuno en hotel y luego salida en ferry hacia las Islas Maddalena y Caprera. La oferta turística de este archipélago no es sólo playas, mar y diversión. Esta zona ha sido caracterizada por muchos eventos y visitada por ilustres personajes históricos que inclusive han vivido aquí. El más famoso en absoluto fue Giuseppe Garibaldi al que dedicaron un Museo en la Isla de Caprera. Almuerzo libre. Llegada a Santa Teresa de Gallura y embarque en ferry hacia Bonifacio (Córcega). Alojamiento en hotel.

Día 7: Bonifacio – Ajaccio – Corte – Bastia
Desayuno en hotel. Visita de la ciudad. Antigua fortaleza genovesa, es la ciudad más al sur de Córcega y se asoma a las ventosas falesias de las Bocas de Bonifacio. Se visitarán la Marina y la Ciudad Vieja. A través del interior de la región, llegada a Ajaccio, la capital de la isla. Es el segundo puerto de Córcega (después de Bastia). Alrededor del puerto se puede saborear la harmonía de los viejos barrios con las casas adosadas en recorridos tortuosos que proceden de antiguas funciones defensivas. El 15 de agosto 1769 nació acá Napoleón Bonaparte. Salida hacia Corte, antigua capital de Córcega, centro cultural de la isla donde encontramos la única universidad y donde todavía se habla el antiguo idioma de Córcega. Almuerzo libre. Visita de la ciudad y tiempo libre a disposición. Salida hacia Bastia con recorrido panóramica y oportunas paradas para dmirar el paisaje. Alojamiento en hotel.

Día 8: Bastia/ Livorno en Ferry/ Grosseto
Desayuno en hotel. Mañana a disposición para las últimas visitas de la ciudad. Salida en la mañana para Livorno. Al desembarque, traslado hacia Grosseto, en el centro de la región histórica de la Maremma, Toscana central. Alojamiento

Día 9: Excursión a la Isla del Giglio
Desayuno en hotel. Salida para al puerto de Porto Santo Stefano y embarque para la Isla del Giglio en ferry (la van/el minibús dejan en el puerto de Piombino y las visitas de la isla se efectuan con minibuses locales). Llegada a esta hermosa isla toscana y subida al pueblo de Giglio Castello, antiguo pueblo medieval amurallado. Continuación a Giglio Campese, el pueblo más moderno y turístico, ideal para buscar un recuerdo de la isla. Almuerzo libre. Continuación para Giglio Porto, el único puerto de la isla, edificado por los romanos y perfectamente conservado, destaca por las casas pintorescas de pescadores que lo rodean. Regreso en ferry a Piombino y luego a Grosseto. Alojamiento.

Día 10: Grosseto/ Isla de Elba
Desayuno en hotel. Salida para el puerto de Piombino (con van o minibús) y embarque hacia Portoferraio. Visita de esta antigua fortaleza con posibilidad de ingresar a la villa de Napoleón, residencia del emperador francés durante su estancia en la isla. Almuerzo libre. Continuación para Portoazzurro, el pueblo de los minerales en el norte de la isla, rodeada por un antigua muralla de época española y visita. Las visitas se ultiman con una parada en Marina de Campo, con sus lindas playas, lugar ideal donde pasera y relajarse. Regreso a Portoferraio y alojamiento.

Día 11: Isla de Elba/ Cinque Terre/ Génova
Desayuno. Embarque en ferry para regresar a la península y salida para la zona de Cinque Terre, en Liguria. Llegada a Portovenere, pueblo de pescadores situado a la extremidad del Golfo de La Spezia. Visita. Salida en ferry hacia las Cinque Terre (si las condiciones atmosféricas no permiten el embarque, la visita será efectuada con itinerario panorámico en minibús). Declaradas Patrimonio Mundial por el Unesco, estos 5 pueblos de pescadores, representan un conjunto único al mundo tanto por la bellezza del paisaje que los rodea tanto por la imprenta urbanistica medieval que los caracteriza. Almuerzo libre. Por la tarde regreso a Génova. FIN DEL VIAJE

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Paquete Incluye
• Alojamiento en Hoteles 3* y 4* en base DBL
• Desayuno
• Transporte en autobùs de lujo.
• Todos los tramos en ferry
• Guía acompañante por todo el recorrido (min. 9 pax con guía, desde 2 hasta 8 pax con chofer de habla hispana)
• Degustación de un dulce típico y el licor Mirto

No Incluye
• Vuelos
• Comidas
• Bebidas durante las comidas.
• Entrada a la Gruta de Neptuno
• Propinas y extras personales.
• Trasporte al Hotel Moderno Verdi de Genova
• Servicio de maleteros.
• Entradas a los monumentos.
• Eventuales tasas y/o impuestos comunales (Algunos ayuntamientos podrìan aplicar un impuesto pagable in situ)
• Cualquier otro concepto no indicado en “El Paquete Incluye”

 

Las tarifas no incluyen gastos admtvos ni de reserva e IVA, salvo que se indique lo contrario. Se cobrara 5% si los pagos se realizan en efectivo. Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de la reserva.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

<< CONSULTE A SU AGENTE DE VIAJES >>